Hola, aquí busca lo que necesites
¿Por qué tener un Sitio Web en tu pyme o negocio?
Las empresas y/o negocios con un buen sitio web pueden atraer más clientes
Beneficios de un sitio web para pymes
Tener presencia en Internet con un sitio web es algo que ya muchas pequeñas y medianas empresas han puesto en marcha. Cada vez es mayor el número de negocios tradicionales que da el salto a la Red con la intención de posicionar su marca, aumentar sus ventas y ampliar sus expectativas de negocios.
En esta nueva realidad este creciente interés está relacionado con el aumento de usuarios que ahora usan los medios electrónicos para adquirir productos y servicios. La más reciente versión del Estudio sobre el consumo del Comercio Electrónico en Latinoamérica muestra que el colombiano evolucionó de una postura tímida a la hora de comprar por internet a una de obligatoria compra.
Este cambio hizo que el volumen de compras por internet pasara del 6,4% en marzo de 2019 al 30,5% en marzo de 2020. En definitiva, Internet se convirtió en un canal de ventas cada vez más relevante para cualquier negocio.
Recomendaciones para el sitio web de tu negocio
¿Crees suficiente que tu empresa tenga un sitio web y cuentas en redes sociales para promocionar sus productos y servicios? Estos son los primeros pasos, pero hay que hacer más para que la presencia en Internet de su negocio sea exitosa.
Al respecto, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que hagan que este espacio, más allá de ser un lugar informativo, se convierta en un canal de comunicación que potencie la marca y, si las características de tu negocio lo requieren, así mismo en una plataforma para hacer transacciones.
Visibilidad de tu negocio en la web
El primer paso consiste en garantizar que esa visibilidad de tu empresa en la Web sea la adecuada. Aquí, uno de los elementos clave que debe incluir tu sitio web es una estrategia de (Search Engine Optimization) SEO. Según explica la Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes de Google, la optimización de los sitios web “puede tener un impacto notable en la experiencia de usuario y en el rendimiento de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánica”.
La estrategia de SEO, sumada a acciones digitales como la vinculación de este espacio a las cuentas de redes sociales de la compañía, generará mejoras en la visibilidad de tu negocio en Internet.
Posicionamiento digital
Una vez tu sitio web sea visible en buscadores y tenga todos los elementos necesarios para enganchar a los visitantes, el siguiente paso consiste en darle el posicionamiento que requiere. De nada servirá que este espacio sea muy bien diseñado si nadie llega a él.
Considera aquí estrategias más agresivas que vinculen directamente las redes sociales de tu negocio con el sitio. También piensa en el contenido: es muy importante si deseas que los usuarios tengan una excusa para volver.
De igual forma, apóyate en otros sitios web que tengan más tráfico y que puedan darle un espaldarazo al tuyo. Así, las visitas crecerán y, por consiguiente, las posibilidades de que haya más personas que conozcan tu negocio y quieran adquirir lo que ofreces.
Tienda digital / E-commerce
Si tu objetivo final es traducir tu presencia digital en ventas, es primordial que en tu sitio web integres una tienda en la que el usuario pueda adquirir sus productos o servicios. Este no es un paso que debes tomar a la ligera. Tu sitio web debe prepararse para integrar un carro de compras, una pasarela de pagos y, así mismo, que se integre con servicios de mensajería que te permitan realizar la logística de una forma coordinada.