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5 Tendencias clave del Comercio Electrónico

¿Por qué realizar Ventas por Internet? ¿Cómo hacerlo de forma correcta?

16 Julio 2024

¿Por qué vender por Internet?

A la hora de vender sus productos o servicios el Internet es su mejor aliado. Según cifras de la International Data Corporation (IDC), el 82% de los compradores comienza su proceso de búsqueda en Internet y realizan casi dos terceras partes del proceso sin hablar directamente con el vendedor del producto o servicio, utilizando la información disponible en internet.

Y aunque no todos los usuarios han perdido el miedo de comprar en línea, el comercio electrónico sí ha crecido de manera exponencial en el país en los últimos años. Según el portal de estadísticas Statista, se prevé que para 2021 el e-commerce genere $26.073 millones en ventas tan sólo en Colombia.

 

5 Tendencias del Comercio Electrónico

¿Cómo garantizar una buena experiencia de su cliente en línea? ¿Cómo asegurar que su tienda online sea un éxito? Hemos recopilado 5 tendencias del Comercio Electrónico que le pueden ayudar:

1. Personalización
De acuerdo con Accenture, el 43% de los compradores prefiere experiencias personalizadas, en las que el contenido que vean esté asociado con sus gustos y preferencias personales. Productos o servicios que tengan sentido para quienes son y para lo que quieren.

2. Una Experiencia Visual Agradable
Todo entra por los ojos. Dada la variedad de dispositivos desde los cuales los compradores acceden a las tiendas, garantizar que la experiencia visual sea perfecta sin importar desde dónde se conecte el comprador es un imperativo.

Piense en diseños responsive, que se adaptan al tamaño de la pantalla del dispositivo del comprador y asegúrese que la experiencia en las ‘pequeñas’ pantallas de los dispositivos móviles es agradable y fácil de navegar. Botones grandes, imágenes claras y un menú de navegación bien definido.

3. Visualización en 3D / Realidad Aumentada
Hablando de imágenes claras, los consumidores están demandando una experiencia de compra enriquecida en la que puedan ver de manera clara el producto que están evaluando. En este campo, dos alternativas están tomando fuerza:

  • Visualización en 3D: Es una tecnología de modelado en 3D que permite, a partir de múltiples fotografías, crear un modelo tridimensional del producto que puede ser visualizado desde diferentes ángulos por parte de los posibles compradores directamente desde el navegador desde el cual visita la tienda virtual.
  • Realidad Aumentada: Se trata de una tecnología de modelado en 3D avanzado que permite a los usuarios visualizar el producto en un espacio físico real (un mueble digital en la sala de la casa del comprador) al usar las cámaras de su smartphone o tableta

La idea, en ambos casos, es ofrecer una experiencia más inmersiva y real que permita la toma de decisiones con más argumentos y que minimice las dudas.

4. La Forma de Pagar
El mayor número de carritos de compra abandonados ser genera al momento de pagar. Integre soluciones para todos los tipos de compradores a los que piense atender. Desde tarjetas de crédito / débito hasta pagos contra entrega, pasando por corresponsales bancarios y redes de pago.
Facilite la forma de pagar y de registrar dicho pago para que los compradores no tengan excusa de no completar la compra y, por favor, utilice pasarelas de pago que estén pensadas en la experiencia final del usuario, en las que los compradores no tengan que llenar una y otra vez información sobre sus métodos de pago, que sean seguras y ágiles.

5. Todo termina en un proceso físico
Independientemente de por cuál canal compramos, el proceso de entrega termina siendo -en el grueso de los casos- un proceso físico. Antes de comenzar a vender en Internet tenga claro los requerimientos de entrega necesarios para garantizar unos tiempos adecuados y para ofrecer a sus clientes un proceso sencillo de devolución y cambio de los productos en el caso de que estos no cumplan con las expectativas, no les sirvan o no lleguen a tiempo.

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