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Soporte técnico Claro: resuelve fallas rápidamente

Recibe atención personalizada para resolver inconvenientes en tus servicios Claro

Artículo producido para RED+ Noticias 15 Noviembre 2024

Haz solicitudes o reporta intermitencias o fallas en tus servicios Claro

Si eres usuario de servicios móviles y hogar de Claro puede que en algún momento requieras atención para recibir soporte técnico ya sea para resolver una falla o atender cualquier inquietud relacionada con alguno de los productos o servicios que ofrecemos.

Es por esto que en Claro hemos dispuesto diversos canales para que nuestros usuarios reciban atención o sepan qué hacer cuando se presenta una falla, por ejemplo, cuando la red wifi presenta inconsistencias, la señal de televisión está intermitente, la línea telefónica no funciona, entre otras posibilidades.

A continuación, te damos tips y recomendaciones para que intentes solucionar por ti mismo las fallas más comunes y si no es posible, más adelante te brindamos información de los canales de atención a los que puedes acudir.

Soporte técnico Claro hogar: ¿Cómo resuelvo fallas en mi Internet wifi?

Resolver fallas wifi

Si tu Internet presenta lentitud o definitivamente no tienes ni una rayita de señal, haz lo siguiente:

  • Apaga por unos segundos el módem y enciéndelo: aunque parezca una acción que no resuelve mucho, puede que notes una gran diferencia. La señal wifi se propaga de forma parecida a como lo hacen las ondas de radio, por eso cuando apagas y vuelves a prender, el módem busca la frecuencia menos saturada y por eso en la mayoría de los casos, se resuelve la falla.
  • Asegúrate de que el bombillo WLAN de tu módem esté prendido: si ves que hay varios bombillos apagados o que se encienden o apagan de manera anormal, apagar el módem y volverlo a prender te puede ayudar. Si ves que no hay ninguna luz prendida el módem debe estar desconectado de la corriente o apagado.
  • Detecta factores que limiten la potencia del wifi: Algunas opciones de por qué tu internet no funciona como debería, pueden ser: que tengas programas pesados de descarga y que consuman mucho internet; Hardware desactualizado, es decir equipos tecnológicos antiguos; tener el módem en una zona cerrada como cajones, bibliotecas o escritorios similares. Siempre colócalos en espacios con amplia cobertura.
  • Mejora tu experiencia de Internet wifi: En algunas ocasiones la razón de por qué tu Internet está lento o no hay cobertura en toda tu vivienda puede ser más fácil de resolver de lo que te imaginas. Ante esto:
      • Coloca el módem horizontalmente en una zona central, elevado y a la vista, que no haya objetos delante de él.
      • Asegúrate que el módem esté lejos de objetos metálicos o peligrosos, ventanas, líquidos o agua, espejos y horno microondas, etc.
      • Para obtener mayor velocidad, conecta el dispositivo que deseas al cable de red.
      • Aleja el módem a mínimo 3 metros de otros dispositivos que emitan radiofrecuencias como: teléfonos inalámbricos y dispositivos eléctricos.
      • No enrolles, dobles, ni aplastes los cables.

¿Qué puedo hacer si presento fallas en otros servicios hogar Claro?

Fallas televisión Claro

Si tu servicio de televisión no funciona bien, la señal se congela, no puedes cambiar de canal, tu teléfono fijo no tiene tono o seguiste todos los consejos anteriores y sigues sin Internet; puedes acceder a nuestros canales de atención y recibirás respuesta personalizada.

  • Chat de WhatsApp:Escríbenos al 311 200 0000 y explica cuál es tu falla. Serás atendido por un asesor que te pedirá tus datos e intentará gestionar remotamente para solucionar el inconveniente. Si durante el proceso tus servicios siguen presentando inconsistencias, se te agendará una visita de un técnico especializado que revisará detalladamente los servicios en tu vivienda.
  • App Mi Claro:Ingresa o descarga App Mi Claro si todavía no la tienes en tu smartphone. Dirígete al módulo “Atención al cliente y soporte” y radica la falla del servicio que no está funcionando correctamente.
  • Llama a nuestras líneas de atención telefónica: otra opción para resolver tus fallas y recibir soporte técnico es por medio de nuestro PBX. Comunícate desde Bogotá al 6017441818 y 6017500500. Desde cualquier lugar del país marca al: 01 8000 341818 y desde tu celular desde cualquier lugar al *611.

Con el Internet 5G para hogares de Claro puedes navegar y realizar tus tareas diarias con mayor velocidad y eficacia. ¡Solicítalo y pruébalo ya!

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