Claro

atención al cliente claro
Sala de prensa

Claro: el operador con menos PQRS por cliente

Claro es el operador con menos reclamos por número de usuarios, según la SIC

18 Abril 2024

Claro, compañía de tecnología líder en el país, es el operador de telecomunicaciones con menor cantidad de quejas y reclamos por número de usuarios, según se desprende de un informe de la SIC desde que implementó la plataforma SIC Facilita, en el segundo semestre de 2019.

Al cruzar los datos del reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio con los resultados de la implementación de la plataforma SIC Facilita, con el número total de usuarios de las compañías de telecomunicaciones, Claro es quien tiene el promedio más bajo de reclamos por cada 100.000 usuarios.

Claro registra una tasa de 3,54 quejas por cada 100 mil usuarios, al cruzar la cantidad de reclamos registrados por la SIC con el número total de clientes que tiene, que son más de 30 millones de conexiones móviles y más de siete millones de servicios fijos.

“Invertimos todos los años en nuevos servicios y atención para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia. Es nuestro compromiso y responsabilidad con ellos, prueba de ello es nuestra aplicación Mi Claro, que a finales de 2019 contaba con 5,4 millones de clientes registrados que realizaron, en promedio por mes, 30 millones de interacciones”, declaró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Recientemente, la compañía recibió una comunicación de la SIC reconociendo su participación activa y voluntaria en el modelo SIC Facilita, en el que se ha priorizado dar solución favorable a los clientes al primer contacto, con un 60% de favorabilidad.

El siguiente cuadro muestra la cantidad de quejas contrastada con el número de usuarios que registran cinco operadores del país.

Usuario miles 2019
Quejas 2019
ClaroMovistarTigoAvantelETB
Número de conexiones móviles30.576.71816.059.95411.243.0112.376.084415.140
Internet Fijo2.647.664992.3691.474.656 632.700
Televisión2.513.820544.5561.189.848 113.708
Líneas fijas2.478.7551.200.6681.580.695 1.021.498
Número de reclamos SIC Facilita1352737710239357
Numero de servicios38.216.95718.797.54715.488.2102.376.0842.183.046
Quejas x cada 100.000 usuarios3,543,924,5810,0616,35
  • Fuente: Para conexiones móviles, Internet Fijo y Telefonía Fija: informe del tercer semestre del 2019 del MinTIC. Para Televisión: Informe de la ANTV a junio de 2019.

Atención al cliente Claro

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 7500 radio bases y cuenta con más de 30 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.

Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2019, la compañía contaba con 363 millones de líneas de acceso, que incluyen 278.7 millones de suscriptores móviles y 84.3 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga).

Para más información consultar la sala de prensa.

 

Facebook: /ClaroCol
Twitter: /ClaroColombia
YouTube: /ClaroColombia

¿Necesitas ayuda?