Hola, aquí busca lo que necesites
PTT: comunicación al instante
PTT ofrece comunicación segmentada, inmediata y segura
El walkie-talkie ha sido uno de los instrumentos más importantes para los cuerpos de seguridad y emergencia y para las compañías de seguridad en todo el mundo. La facilidad e inmediatez del PTT (Push To Talk) para llevar mensajes tiene pocos rivales y permite tomar y transmitir decisiones de una manera sencilla.
Lamentablemente, temas como la distancia, la falta de confidencialidad, la imposibilidad de segmentar a quienes del grupo transmitir un mensaje y los costos de los equipos, de las antenas y de las bandas de radio requeridas para su funcionamiento han sido su talón de Aquiles durante años.
PTT sobre redes celulares y Wi-Fi
Pero las cosas cambian y la proliferación de redes móviles y de Wi-Fi ha redefinido y eliminado muchas de estas restricciones, ampliando su aplicabilidad, incrementando su seguridad y multiplicando sus casos de uso.
En la era de la ‘appificación’, en la que objetos físicos como el televisor, la brújula o el teléfono se desmaterializan y pasan a ser un app dentro de nuestros computadores (de escritorio, móvil o de bolsillo), hay soluciones de PTT sobre redes celulares que convierten al walk-in-talkie en un aplicación poderosa para equipos de seguridad, comerciales o corporativos.
Varias son las características de este tipo de aplicaciones. Lo primero a tener en cuenta es que operan sobre redes móviles o Wi-Fi, sin importar la ubicación de los usuarios. Además, es posible tenerlas funcionando bien sea en teléfonos móviles o computadores de escritorio. Así mismo, tienen prioridad sobre lo que los usuarios están haciendo en sus dispositivos, por lo que en caso de emergencia habilitan la comunicación y dejan en segundo plano otros procesos.
Desde ellas es posible saber la ubicación geográfica de quienes transmiten y tener grupos predefinidos para enviar mensajes solo a aquellos a quienes está dirigido. De esta manera, la aplicación encripta la información para que no pueda ser escuchada sino por los realmente autorizados, a la vez que brinda opciones de seguridad adicionales con el fin de que, si se pierde un dispositivo, solo sea necesario retirar el permiso desde la consola de administración.
Casos de uso
El ejemplo claro de a quién le sirve una solución de PTT sobre celular es de las compañías de seguridad. Estas pueden tener una solución de comunicación inmediata para todo su personal en la que es posible crear grupos (o sub-redes) para el personal operativo, administrativo o, incluso, para miembros de la compañía que trabajan en zonas específicas.
También son muy útiles para empresas que cuentan con fuerzas comerciales dispersas, incluso en diferentes ciudades, que pueden estar conectadas con solo apretar un botón y a quienes se les puede ver su ubicación en tiempo real.
Ahora piense en los miembros de la brigada de emergencia de una empresa. Ellos, además de estar en la red general, tienen un grupo segmentado por el que se puede enviar no solo voz sino documentos, sin que se pierdan en el mar de contenidos que ya reciben hoy por medio de WhatsApp.
La evolución de las soluciones de PTT sobre celular abre un nuevo abanico de posibilidades que le permiten a su empresa aprovechar los dispositivos actuales (propios o de sus empleados) para crear redes de comunicación inmediatas y seguras.