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Claro denuncia vandalismo a su infraestructura en Aguachica, César
Robo de baterías y corte de la red de fibra, incidentes que afectan la operación
En menos de 15 días, la red de Claro ha sufrido afectaciones
Claro Colombia denunció que, en los últimos 15 días, se han presentado dos incidentes por vandalismo en el municipio de Aguachica afectando la prestación de sus servicios. Asimismo, en 2023, entre junio y julio, sufrió otros cuatro incidentes.
Cortes en los cables de fibra óptica, en el cable de suministro de gasolina de la planta eléctrica y hurto de las baterías han sido parte de las acciones que vienen afectando los servicios de Internet fijo y telefonía que presta la compañía y, sobre todo, a los clientes en este municipio. Estos actos ya fueron denunciados ante la Policía Nacional y la Fiscalía, quienes se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes. Existen leyes que sancionan este tipo de hurtos y delitos, los más frecuentes son: Daño en obras o elementos de servicios de comunicaciones, energía y combustibles, hurto, hurto calificado y circunstancias de agravación punitiva.
“La conectividad es imprescindible para todas las personas y las comunidades. Sin embargo, a causa de robos y daños a los equipos de telecomunicaciones, los ciudadanos pueden quedar aislados y sin comunicación. Este es un llamado a la comunidad para que denuncien situaciones sospechosas”, señaló Luis Miguel Porto, director regional de Claro Colombia.
Por esta razón, Claro Colombia hace un llamado para que quienes tengan conocimiento u observen actos asociados a robo o daño a los equipos de telecomunicaciones, como plantas eléctricas y sus partes, baterías de litio, baterías de plomo, cables, fibra óptica y polos a tierra, denuncien a través de la línea *160 para móviles Claro, al PBX de la central de Claro 3102008888 opción 1 o en la línea única de atención de emergencias de la Policía Nacional 123.