Hola, aquí busca lo que necesites
Vive las mejores vacaciones en familia
Disfruta, diviértete y crea recuerdos únicos con tus hijos
Viaja, conoce y relájate
Las vacaciones en familia son una gran manera de relajarse y tomar un descanso de la ajetreada rutina diaria. A pesar de todas las ocupaciones, deberes y obligaciones; siempre debemos tener en cuenta que pasar tiempo en familia es muy importante. Por eso hay que destinar un momento especial para eso y hacerlo al menos una vez en el año o más si es posible.
Lo más recomendable es planear con bastante anticipación el viaje para disminuir en cierta medida los costos de hoteles y pasajes. Además, pueden proponer entre todos los integrantes de la familia a dónde les gustaría ir en sus próximas vacaciones. Si cada uno quiere ir a un destino diferente pueden hacer pequeños papeles con el nombre de cada lugar y elegir uno al azar.
Por otra parte, es importante que definan qué tipo de viaje realizarán, si será a un lugar de playa, montaña, una ciudad importante, si será al interior o fuera del país, si realizarán traslados en el destino o se quedarán en una solo ciudad. Todo esto es muy vital tenerlo en cuenta para tomar las decisiones más acordes y hacer la mejor inversión. A continuación te daremos cinco razones por las que deberías tomarte unas vacaciones en familia.
¿Por qué es importante tener vacaciones en familia?
1. Estrechar lazos: Pasar tiempo juntos, en las comidas, en la playa o viviendo aventuras; es una gran manera de unir a la familia, ya que podrán compartir experiencias y visitar lugares juntos. Además, se conocerán más entre sí y mejorarán sus relaciones interpersonales. De igual manera, crearán recuerdos juntos y momentos únicos que quedarán en su memoria por mucho tiempo.
2. Dedicar tiempo en familia: Para muchos el tiempo es el bien más preciado, por lo que hay que aprovecharlo al máximo y disfrutarlo cuando existe la posibilidad. Por eso es muy importante destinar un momento en el año para tener unas vacaciones en familia.
3. Recargar energías: Tomar vacaciones es una gran manera de hacer una pausa de la rutina y recargar las baterías. El hecho de despertar en un lugar nuevo, hacer excursiones, probar comida diferente y conocer lugares nunca antes visitados; es una gran manera de llenarse de energía y hacer que nuestra rutina diaria sea más llevadera.
4. Memorias y recuerdos únicos: Es muy común escuchar que cuando ya no estemos en este mundo, lo único que nos llevaremos son las experiencias vividas: lo que viajamos, comimos, conocimos y disfrutamos. Y no hay nada más cierto, ya que lo material no tiene ninguna importancia en el plano del más allá. Por eso hay que destinar tiempo y recursos para hacer vacaciones en familia.
Quedará en la mente de todos los lindos momentos que pasaron juntos y será motivo de alegría en el futuro. No hay nada mejor que recordar las experiencias vividas en los viajes. Para eso te recomendamos que tengas un celular con buena cámara o una cámara fotográfica.
5. Abrir los horizontes: Viajar es una manera ideal de conocer culturas y costumbres diferentes a las nuestras. Cuando viajamos nuestro panorama se abre y nos damos cuenta de la gran diversidad en nuestro planeta. Además, llegar a países con idiomas diferentes al nuestro es una gran manera de vivir experiencias muy diferentes.
Consejos para tener las mejores vacaciones en familia
A continuación te damos algunos tips para que disfrutes al máximo tus vacaciones y no vayas a tener algún imprevisto:
- Busca destinos que se adapten a los niños: Parques acuáticos, de atracciones, temáticos, con animales, hoteles donde hay actividades para ellos o lugares frecuentados por otras familias con niños; son una gran opción. Además, busca actividades siempre acordes a su edad.
- Ve preparado: Lleva contigo siempre un botiquín con todo lo necesario para curar una herida pequeña o aliviar un dolor. También lleva varias mudas de ropa adicionales por si se ensucian o hay algún incidente. No olvides los elementos de cuidado personal.
- Busca vuelos directos: A nadie le gusta esperar y a los niños menos, así que compra siempre vuelos sin escalas.
- No alteres mucho los hábitos: Intenta mantener las horas de comida y el momento de ir a la cama. Así no se sentirán tan perdidos cuando regresen a su rutina diaria. Lleva contigo un smartwatch para no perderte del tiempo y registrar todas las caminatas que hagan.
- Lleva juguetes: Despendiendo de la edad, llevar juguetes es una gran manera de tenerlos entretenidos y que no se aburran, por ejemplo, en el avión.
- Conoce otros niños: Es importante que incentives la socialización de tu hijo a muy temprana edad. Invítalo a jugar con niños de su edad.
- Baja el ritmo: No intentes hacer muchas actividades en el mismo día porque los niños se cansan más rápido y al final se sentirán agotados. Disfruta y tómate el tiempo necesario sin necesidad de apurarse.
- Empaca de manera eficiente: Intenta llevar solo lo necesario y deja un espacio en la maleta para lo que compren durante el viaje, los niños se antojan de muchas cosas.
- No olvides la documentación: Revisa muy bien todos los documentos que necesitas para viajar con niños, esto puede variar según el destino.
- Relájate: Intenta liberar la ansiedad y descansar, si tus hijos te ven estresado, no disfrutarán el viaje de la misma manera.
Si quieres sorprender a tu hijo con lo mejor, ingresa a Tienda Claro y visita la sección juguetería. Encontrarás las mejores opciones de juguetes para niños de todas las edades.
Disfruta todo el contenido de los canales premium
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Planes de entretenimientoo si prefieres nosotros te llamamos: