Hola, aquí busca lo que necesites
Recetas saludables para la semana ¡Fáciles y rápidas!
Comer sano y rico es posible: recetas saludables para chuparse los dedos
¿Por qué comer saludable?
Hay una frase que dice “Eres lo que comes” y es verdad. Tu cuerpo se manifiesta, con el paso del tiempo, por eso, los alimentos que ingieres son indispensables para tu salud y lo recomendable es que hagas recetas saludables y sencillas de preparar.
Comer saludable no es comer menos, ni hacer dietas milagrosas. Comer saludable es ingerir alimentos que aporten los nutrientes necesarios para tu cuerpo. Los beneficios son muchos: tener un sistema cardiovascular fortalecido, estimular el cerebro, proteger el sistema inmune y hasta sentirte mejor contigo mismo en todos los aspectos de tu vida.
Asegúrale a tu cuerpo la combinación ideal de frutas, verduras, legumbres, cereales, proteínas y frutos secos, también adiciónale un poco de ejercicio y empezarás a llevar una vida más saludable. Si no tienes idea de qué preparar, aquí te dejamos algunas ideas, así que ¡Manos a la obra!
Recetas saludables para cada día
¡No pienses más qué cocinar todos los días! En Claro, queremos dejarte unas ideas de recetas saludables fáciles y sencillas de hacer, lo mejor de todo en tiempo récord:
Papas a la francesa
Ingredientes:
¡Así es! Las papas a la francesa pueden ser saludables y deliciosas, solo necesitas:
- 300 g de papa natural.
- 1 cda de aceite de oliva.
- 1 cda de sal.
- 1 cda de pimienta.
- 1 cda de paprika (opcional).
Preparación
Pela las papas y córtalas del mismo grosor para una cocción adecuada. Luego sumérgelas en agua fría para quitar el exceso de almidón y no se peguen. Si quieres que tus papas te queden crocantes por fuera y blandas por dentro, tenemos un truco para ti: ponlas a hervir 5 minutos.
Pasados los 5 minutos, saca las papas del agua y sécalas muy bien. Para finalizar, agrega la cucharada de aceite de oliva, la sal, la pimienta y la paprika a las papas, mézclalas y pásalas al recipiente de una freidora de aire (pon la temperatura a 200C de 16 a 20 minutos y vigílalas al décimo minuto).
Chips de manzana
Ingredientes:
- 2 manzanas rojas.
- 1/2 de canela.
- Stevia o miel de abejas pura.
Preparación
Corta las manzanas en rodajas, luego en un tazón, mezcla las rodajas de manzanas, con el endulzante natural y la canela. Finalmente, puedes ponerlas en una freidora de aire a 200c, durante 15 minutos.
Pancakes saludables de avena
Ingredientes:
Para esta deliciosa receta, necesitas:
- 1 taza de avena en hojuelas.
- 3/4 de leche de almendras.
- 1 pizca de polvo para hornear.
- Medio banano.
- 2 claras de huevo y una yema.
- Esencia de vainilla.
Preparación
En la licuadora, verte la taza de avena y licúala, de tal manera que quede como harina. Luego agregas los demás ingredientes y terminas de licuar, hasta tener una masa consistente.
En una sartén levemente engrasada y precalentada, lleva la masa de los pancakes a cocinarse. Cuando el pancake esté burbujeando por un lado ¡Es hora de voltearlo! Para finalizar, sirve con frutas y disfruta.
Ensalada con quinua
Ingredientes:
- Una taza de quinua.
- Dos tazas de agua.
- Sal.
- Especias.
- Lechuga.
- Tomates Cherry.
- Jugo de medio limón.
- Atún.
Preparación
Pon la taza de quinua sobre una sartén y ponla a fuego lento hasta que se vea dorada. La cocción de la quinua es muy similar a la del arroz: utiliza dos tazas de agua por una de quinua. Pon a calentar el agua con la sal y las especias, una vez hervida el agua, añade la quinua. Cocina a fuego lento, con la olla tapada, durante 15 minutos y vigila muy bien las semillas.
¿Cómo saber que la quinua está lista? Cuando las semillas duplican su tamaño y se vuelven casi transparentes es porque están listas para consumir. Escúrrela y déjala reposar, antes de servirla.
Para servir la quinua, úsala como base y encima pon los vegetales y el atún ¡Y a disfrutar!
Alitas de pollo
Ingredientes:
- Alitas de pollo.
- Ajo en pasta o granulado.
- Sal.
- Pimienta negra recién molida.
- Paprika.
Preparación
Empieza por sazonar las alitas y partirlas a la mitad, luego vértelas en un bowl, déjalas marinando (entre más tiempo se marinen, mucho mejor) y tápalas bien con papel plástico vinipel.
Pon las alitas sobre la bandeja de la freidora de aire, sin aceite y sin que se superpongan. Finalmente cocínalas durante 15 minutos a 180C y luego cocínalas a 200C, durante 5 minutos más.
Extrae las alitas del bowl, sírvelas y ¡Disfruta! Puedes acompañar tus alitas con bastones de zanahoria y apio.
Recetas saludables con los elementos necesarios
Cuida tu salud con estas y más recetas saludables que puedes hacer de forma fácil y rápida, y más, si tienes los implementos adecuados en tu cocina como una freidora de aire, licuadora o una vaporera. Si no sabes dónde conseguir tus electrodomésticos, en Tienda Claro los consigues.
Déjanos tus datos
y nos pondremos en contacto contigo
Adquiérelos en Tienda Claroo si prefieres nosotros te llamamos: