Hola, aquí busca lo que necesites
Beneficios de realizar pagos digitales
Seguridad, optimización del tiempo, rapidez, eficiencia y más
Pagos digitales: tendencia en aumento
En los últimos años se ha visto un aumento significativo en los pagos digitales en todos los ámbitos, desde el entretenimiento, educación y el comercio en general. Esto ha generado una transformación en los hábitos de consumo y ha llevado que miles de empresas tengan que innovar para estar a la vanguardia de la tecnología.
Los pagos online se han vuelto cada vez más comunes, ya que solo se debe contar con un computador o celular inteligente con conexión a , para acceder a las plataformas de pagos de varias empresas o las aplicaciones móviles. Por ejemplo, ya no es necesario hacer largas filas en los bancos mes a mes para pagar los servicios públicos, ahora se puede hacer de manera rápida y práctica con unos pocos clics.
A medida que se va transformando el mercado mundial, los pagos online y las transacciones digitales demuestran que los servicios virtuales hoy en día son más necesarios que nunca. El planeta está evolucionando hacia una nueva manera de optimizar las tareas diarias, por lo que se está recurriendo cada vez más al mundo digital para obtener facilidad y eficiencia.
De igual manera, gracias al avance de la tecnología de pago digital y de la ciberseguridad, incluida la codificación y los protocolos de autenticación, los pagos digitales se han convertido en más seguros. Además, las transacciones en línea abren una nueva puerta y aportan al crecimiento de empresas en todo el mundo, eliminando las fronteras geográficas y las barreras que limitarían la participación en el mercado internacional.
Ventajas de los pagos digitales
Seguridad
Los establecimientos que solo manejan pagos en efectivo están más expuestos a ser víctimas de robos. Gracias a la tecnología implementada por la industria financiera, los usuarios tienen mayor seguridad en sus transacciones y los trabajadores tienen menos posibilidades de ser atacados por los delincuentes. Además, los pagos que se realizan en las plataformas digitales cuentan con un cifrado y una tecnología de encriptación que hace que todas las transferencias estén blindadas.
Control de operaciones y gastos
Mediante el uso de los pagos digitales, tanto emprendedores como usuarios, pueden acceder a opciones que les permiten tener un historial de gastos lo cual facilita el manejo de sus finanzas, programar pagos y llevar un control en línea de las transacciones.
Optimización del tiempo
Que puedas hacer pagos a través de tus dispositivos en cualquier momento, facilita mucho las actividades de cada día. Ya no es necesario programarse para acudir a un establecimiento a pagar, o preocuparse porque es fin de semana y está cerrado el banco. Esto es cosa del pasado, la nueva era tecnológica permite hacer un pago en menos de un minuto.
Rapidez y agilidad en las compras
Mediante la implementación de métodos de pago digitales, se agilizan los pagos en los establecimientos y por ende se reducen las filas. Además, se disminuye el contacto entre consumidor y vendedor, aportando así a mantener un ambiente seguro y a la disminución de contagios de enfermedades respiratorias.
Eliminación de las distancias
Con los pagos en línea es muy fácil que una persona pueda hacer un pago a alguien que se encuentra en otra ciudad o incluso en un país diferente. Esto significa una eliminación de las barreras y permite acceder a comercios regionales o extranjeros en donde solo se debe pagar un extra por el envío. Esto permite que los usuarios tengan acceso a miles de productos en línea, sin preocuparse de la ubicación geográfica del artículo.
App Mi Claro
A través de la App Mi Claro puedes consultar y pagar tu factura de manera rápida y fácil. Lo mejor es que puedes realizar el pago de tus servicios postpago, hogar, entre otros; en solo lugar en unos pocos pasos.
Ingresa a la app, haz clic en el ícono que dice “Paga tu factura”, posteriormente los datos se cargarán automáticamente y solo debes hacer clic en el botón que dice “Paga tu factura aquí”, luego diligencia la información solicitada, selecciona el método de pago, haz clic en pagar y listo. Así de fácil puedes hacer tus pagos y acceder a otras opciones de la aplicación.
Claro Pay
Claro Pay es una billetera móvil que permite hacer pagos, compras y recargas desde tu celular. Puedes usarla para invertir, ahorrar, recibir dinero y mucho más. Es una aplicación móvil que proporciona a comercios y personas naturales por igual una solución básica y eficiente para hacer uso de menos efectivo y hacer más transacciones de manera digital y en línea.
Con esta herramienta, los usuarios pueden ahorrar, transferir dinero a amigos o contactos, y pagar bienes o servicios ofrecidos por comercios aliados. En el caso de los comercios la billetera les permite recibir pagos de manera ágil, confiable, segura y oportuna a través de una plataforma electrónica tanto en sus puntos de venta como en sus cadenas de suministro.
¿Conoces nuestra oferta en Tripleplay?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
Planes TripleplaySi prefieres nosotros te llamamos