Hola, aquí busca lo que necesites
ABC detallado para pagar tu Factura Claro paso a paso
No te compliques y haz las transacciones que necesitas de forma segura y rápida
¿Por qué hacer pagos en línea?
Los pagos digitales han transformado la manera en que las transacciones financieras se llevan a cabo, en buena medida por la conveniencia. Con los pagos digitales, los usuarios pueden realizar transacciones en cualquier momento y lugar a través de sus celulares o computadores.
Ya sea para realizar compras en línea, pagar facturas o transferir fondos, esta flexibilidad permite un acceso fácil y rápido a los servicios financieros sin depender de la ubicación física de un corresponsal o banco.
Además, los pagos digitales ofrecen más seguridad en comparación con las transacciones en efectivo. Con características como la autenticación de dos factores y el uso de métodos biométricos, como huellas dactilares o reconocimiento facial, se reduce el riesgo de fraude y robo de identidad.
Otro aspecto importante es la agilización de los procesos comerciales y financieros. Los pagos digitales permiten la automatización de facturación y transacciones frecuentes, lo que ahorra tiempo tanto para las empresas como para los usuarios.
Además, la eliminación de la necesidad de manejar efectivo reduce los costos asociados con la manipulación y transporte de dinero físico. Es por esto que Claro a través del Portal de Pagos ha dispuesto una plataforma en donde sus usuarios pueden hacer todo tipo de pagos, te contamos más a continuación.
¿Cómo hacer mis pagos digitales de Claro?
La primera opción para hacer el pago de tus servicios prepago, postpago y Hogar Claro, comprar paquetes y hacer recargas de manera fácil y desde donde quieras; es ingresando a la plataforma de pagos de Claro, luego debes:
1. Seleccionar la opción de tu interés (pago de facturas, compra de paquetes, compra de recargas, pago automático de facturas o pago de deudas antiguas de mora). En este caso debes seleccionar “Pago de facturas”.
2. Posteriormente te saldrán cuatro opciones de acuerdo con el servicio que desees pagar (postpago, hogar y multiplay, equipo o Internet de las cosas). Selecciona la opción pertinente y luego escribe el número de celular, número de referencia o número de referencia de equipo, según corresponda.
3. Luego debes verificar el valor y luego revisar si deseas pagar el monto completo o hacer un abono.
4. Ahora selecciona el método de pago (tarjeta de crédito o débito, PSE Nequi, Botón Bancolombia, tarjeta Codensa o mis tarjetas registradas).
5. De acuerdo con la opción que hayas elegido en el paso anterior, completa los datos que te solicita la plataforma. En el caso de que hayas seleccionado la opción de tarjeta crédito o débito, puedes guardar la tarjeta para que en tu próximo pago no tengas que llenar nuevamente el formulario. Tu información será registrada bajo estrictas medidas de seguridad.
6. Por último, confirma la transacción ¡y listo! Así de fácil estarás al día con tus pagos sin siquiera salir de tu casa.
Tip: Si eres olvidadizo y en algún momento se te ha pasado pagar una factura a tiempo, no te preocupes, no eres el único. Puedes inscribir tu tarjeta de crédito para que el pago se haga de forma automática cada mes, así te puedes despreocupar completamente y la transacción se hará siempre a tiempo.
Beneficios de utilizar la plataforma virtual de pagos de Claro
Al utilizar la plataforma de pagos digital que ha dispuesto Claro para sus clientes puedes:
- Ahorrar tiempo: Además de que vas a gastar menos tiempo en desplazamientos, puedes hacer cualquier tipo de pago de los mencionados anteriormente en minutos desde tu computador o dispositivo móvil. No te lleva más de 10 minutos ingresar a la página y completar todos los pasos.
- Seguridad: La página del Portal de Pagos de Claro cuenta con los requisitos de seguridad necesarios para que coloques información como datos personales, información de tarjetas o bancos; sin temor a que tu información sea utilizada para otros fines, especialmente maliciosos.
- Encuentra todo en el mismo lugar: ¿Tienes un plan Postpago y servicios Hogar de Claro? No te preocupes, en la misma plataforma puedes hacer todos los pagos que requieras relacionados a Claro. Lo único que debes tener en cuenta es que solo es posible hacer uno a la vez, paga primero un servicio, completa la transacción, luego vuelve al inicio y empieza desde cero para pagar otro producto.
- Múltiples opciones de pago: No te preocupes si no cuentas con efectivo porque todos los pagos se pueden hacer por PSE, tarjeta crédito o débito, Daviplata, Nequi, entre otras opciones. Simplemente elige el que más te convenga. De esta forma, al hacer el pago virtual no tienes que estar con dinero en efectivo buscando un banco o punto de atención Claro, exponiendo tu integridad.
Con esta información ya estás listo para utilizar los medios digitales dispuestos por Claro para que pagues tus facturas y de esta manera, disfrutar de todas las ventajas de los pagos en línea.
Cámbiate a un plan postpago Claro
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.
Ir a planes postpagoSi prefieres nosotros te llamamos