Hola, aquí busca lo que necesites
La lista de útiles escolares más original y divertida
Haz que el regreso a clase sea más emocionante con útiles creativos y diferentes
Se acaban las vacaciones e inicia la temporada escolar
El regreso a clases en ocasiones puede llegar a ser abrumador porque hay muchas cosas por organizar y tener presente, como la lista de útiles escolares, uniformes, loncheras y diferentes herramientas tecnológicas que son de gran ayuda para niños, jóvenes y adolescentes para realizar sus tareas.
En la actualidad contar con un computador, tablet o smartphone es primordial para acceder a miles de contenidos educativos en línea. Desde los niños más pequeños hasta jóvenes universitarios requieren tener una conexión óptima de Internet para navegar sin límites desde su casa o institución educativa.
Conoce los planes de Internet fijo y de Claro para que tu hijo pueda conectarse sin problema cuando y donde lo requiera. Adquiere un paquete con , Internet y ; y recibe más beneficios. Aunque si lo prefieres también puedes armar tu play muy fácil, solo debes elegir los servicios que deseas en tu hogar y listo.
Pero eso no es todo, regresar a la normalidad después de unas divertidas vacaciones puede resultar todo un desafío, en especial para los más pequeños del hogar, ya que pasaron gran parte del tiempo con sus padres y la sensación de desapego puede hacerlos sentir cabizbajos, especialmente en la primera semana de clases.
Para hacer más fácil este proceso, una buena idea es comprar útiles escolares con toques divertidos, coloridos y diferentes, para que los niños sientan entusiasmo por iniciar el año escolar para estrenar sus nuevos utensilios.
A continuación, te dejamos una lista de implementos que se usan en el día a día, pero con algo diferente:
Útiles escolares diferentes para el regreso a clases
Borradores con formas de frutas o animalitos
Marcadores que cambian de color
Colores con texturas diferentes
Esfero retráctil con varios colores
Cuadernos con carátulas llamativas y hojas de varios colores
Esferos de gel
Tajalápiz en forma de animales
Notas autoadhesivas de colores
Resaltador en forma de jeringa o esmalte
Cartucheras con forma de pikachu o personajes animados
Marcadores de acuarela
Organizador de escritorio para mantener el espacio de tareas en casa ordenado
Delineadores de diferentes colores
Dispensador de cinta con forma de animal
Color de madera con punta multicolor
Portalápices en forma de balón de fútbol
Regla de madera con figuras
Pegante de papel con color
Esfero borrable o con tinta escarchada
Corrector en forma de balde de pintura
Cómo hacer más fácil el regreso a clases
Si comprar útiles escolares divertidos y creativos no es suficiente, no te preocupes, hay otras cosas que puedes hacer para que tus hijos vean el regreso a clase con más entusiasmo y energía:
Acostúmbralos al horario: una de las cosas más difíciles de retomar la rutina es tener que levantarse en horarios determinados y retomar los horarios que se tenían antes de vacaciones. Una buena opción es irlos acostumbrando una semana antes, para que no les dé tan duro el cambio.
Organiza el uniforme con ellos: cuando hay que madrugar a nadie le gusta perder minutos de sueño por colocarle cordones a los zapatos o no saber dónde están las medias. Por eso lo mejor, es dejar listo el uniforme un día antes con ellos, así habrá tiempo de ver si algo está sucio y también se les crea el hábito para que se acostumbren a cuidar su presentación personal.
Planifica todas las actividades en un calendario: memorizar las fechas de fiestas de cumpleaños, tareas, evaluaciones, visitas al médico y salidas pedagógicas de los niños, a veces puede ser abrumador. Para esto, lo mejor es tener un planificador o calendario para anotar todas las actividades diarias y no dejar pasar nada.
Haz un recuento de las cosas buenas de ir al colegio: si tu niño se siente triste por tener que regresar a la rutina, puedes hacer un listado de las actividades que hace en el colegio y que lo hacen feliz, como reencontrarse con sus amigos, jugar en los descansos, asistir a sus clases favoritas, salir con sus compañeros después de clases, etc.
Prepara desayunos divertidos los primeros días: no hay nada mejor que empezar el día con un desayuno rico. Intenta cocinar la primera semana desayunos con formas y frutas servidas de una manera diferente para que tu niño se sienta entusiasmado de madrugar al día siguiente para comer algo rico. Con el pasar del tiempo, ve mezclando los desayunos divertidos con los más normales para que no se mal acostumbre.
Déjale notas en su lonchera: es tan fácil como tomar papel y lápiz y anotar un mensajito corto que sea reconfortante para tu niño. Esto le hará sentir que, aunque no estés con él en todos los momentos del día, lo acompañas con el pensamiento y que es alguien muy importante para ti.
Siguiendo estas recomendaciones seguro tu hijo sentirá toda la motivación para regresar a clases y retomar su rutina de estudio sin problema. Recuerda que con Claro puedes adquirir planes prepago y postpago para que te mantengas al pendiente de tu hijo y puedas comunicarte con él en todo momento, especialmente si está fuera del colegio con sus amigos.