Hola, aquí busca lo que necesites
Cómo decorar un árbol de Navidad: 6 ideas originales
En épocas decembrinas la creatividad también florece
Esta Navidad tu árbol puede verse diferente
La emoción que carga la época navideña no es de desconocer y esto lo ratifican las siguientes ideas sobre cómo decorar el árbol de Navidad. Esta, no solo es una de las festividades más importantes para el cristianismo, es también una época en la que la solidaridad, el amor, la paz, logran adueñarse de muchos hogares, calles y países enteros. Más allá de las creencias que representa, existe una serie de tradiciones que, aunque se han transformado, no dejan de lado su significado.
Cómo decorar un árbol de Navidad y ayudar al planeta
Implementar formas para contrarrestar el desabastecimiento y la contaminación medioambiental es ahora un deber en todas las épocas del año. Los tradicionales árboles de Navidad están fabricados a partir de resinas plásticas, las cuales provienen del petróleo y, por ende, resultan ser muy dañinas para el medioambiente. Sin embargo, existen otras formas para que tu arbolito sea llamativo y eco-friendly. Si bien puedes optar por un árbol ecológico que, según estudios, están asociados a solo un tercio de las emisiones de carbono anuales en comparación con uno artificial, también puedes optar por una decoración muy verde.
Seis ideas para decorar tu árbol de Navidad
Prismas con plástico
El rabo de las botellas de plástico te servirá como estrellas o prismas hexagonales, las cuales podrás pintar con témpera blanca o el color que se ajuste a tu estilo. También puedes hacer uso del resto de la botella cortando tiras largas y, con ayuda de una vela, darles forma a las puntas, así parecerán ramas florecidas. Distribúyelas a tu gusto en el árbol de navidad, usa escarcha o pinturas para darles más vida.
Estrellas con cartón
Corta el rollo de papel en tiras delgadas y uniformes de forma horizontal. Entrelázalas hasta formar una estrella y pégalas con pegante del centro para que no se desarme. Decórala como más te guste.
Muñecos con corcho
Los corchos pueden darle mucha vida a tu arbolito de Navidad y su vida útil es un poco más larga. Úsalos como el cuerpo o de un monaguillo, un reno o muñecos de nieve. Incluso, pueden ser velas que iluminen tu árbol. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!
Árboles con estibas
Lo minimalista no solo está de moda, es también una opción muy amigable con el planeta. Las estibas o palet tienen múltiples usos, esta vez puedes convertirlas en un hermoso arbolito de Navidad. Córtalas y varía los tamaños de cada tableta hasta formar un árbol o simplemente haz de la estiba tu lienzo. Dibuja sobre esta las ramas del árbol y usa cartón para realizar figuritas que lo adornen a tu gusto.
¡Aprovecha la naturaleza!
De los arboles suelen caerse ramas que te pueden ser muy funcionales y prácticas. Consigue la mayor cantidad y únelas con nailon, pero si es necesario, córtalas para ajustar los tamaños. Y para seguir con la estética puedes decorarlo con las estrellas del anís u otras semillas como las piñas secas de los pinos.
Incluso, puedes colgar en la puerta de tu casa laureles e iluminarlos, tal y como se hacían durante los cultos romanos.
Formas en cartón
El cartón es un material muy útil y fácil de manejar. Con cajas recicladas del supermercado podrás elaborar uno muy a tu estilo. Basta con desarmarla y dibujar la forma del árbol en las dos caras. Córtalas por el borde y en el centro haz una pestaña para que puedas conectarlas: como una figura 3D. Puedes solo pintarlo y ponerle luces o también hacer figuras con retazos de tela para decorar.
Los regalos son también una forma de decorar los arbolitos de Navidad. En Tienda Claro tienes muchas opciones para que sorprendas a tu familia en esta fecha tan especial. Para empacarlos puedes usar papel periódico. Sin duda, le darán un toque muy original.