Hola, aquí busca lo que necesites
Conoce aquí todo sobre el Buzón de voz
Entérate de cómo funcionan los correos de voz y cómo configurarlos
¿Qué es el Buzón de voz?
El Buzón de voz es un sistema centralizado utilizado por empresas para el envío, almacenamiento y recuperación de mensajes de audio, de manera similar a como lo hace un contestador automático en el hogar. Los sistemas de correo de voz permiten que la central telefónica sea más flexible y potente logrando que la información y los mensajes se transmitan entre los usuarios, incluso cuando uno de ellos no está presente.
Cada extensión en una central telefónica está normalmente vinculada a un buzón de voz. Cuando se llama al número y la llamada no es contestada o está ocupado, la persona que llama escucha un mensaje grabado previamente por el usuario. Este mensaje puede guiar a la persona que llama para que deje un mensaje de voz, o siga otras instrucciones.
El sistema de correo de voz también provee notificaciones a los usuarios para informarles de nuevos correos de voz. La mayoría de los sistemas de correo de voz modernos proporcionan al usuario múltiples maneras de comprobar su correo de voz, incluido el acceso a través de computadores, teléfonos móviles, teléfonos fijos o incluso a través de algunas aplicaciones que se ejecutan en los smartphones.
Información importante sobre el Buzón de voz
A continuación te presentamos alguna información que de pronto no conocías sobre el Buzón de voz:
- Consulta tus mensajes desde tu línea Claro marcando *123.
- El tiempo máximo de grabación por mensaje es de 3min.
- Se puede hacer la grabación de hasta 8 mensajes de voz.
- Puedes grabar un saludo inicial personalizado de 20 segundos.
- Los mensajes almacenados duran por un tiempo de 7 días en el buzón de voz.
¿Cómo consultar tus mensajes?
Aquí te presentamos cómo escuchar tus correos de voz y qué otras cosas puedes hacer:
- Para escuchar tus mensajes de voz presiona 1
- Para conocer fecha y hora del ultimo acceso presiona 6
- Para cambiar la configuración del buzón de voz presiona 9
- Si necesita ayuda presiona 0
- Para omitir tus mensajes en cualquier momento presiona #
- Para salir cuelga
- Si tienes problemas con tu buzón de voz por favor contacta servicio al cliente
¿Cómo funciona el sistema de Buzón de voz?
El sistema de buzón de voz está compuesto por lo siguiente:
CPU: es el procesador central que maneja el sistema operativo y el software que hace que el sistema funcione correctamente.
Controlador de disco y múltiples discos: son utilizados para el almacenamiento de mensajes.
Discos del sistema: Poseen el software y contienen un directorio completo con todos los datos de los usuarios como: nombre, número de la extensión, preferencias para su casilla de voz y punteros que indican cuáles mensajes son de su propiedad.
Interfaz telefónica: permite que varias líneas telefónicas se conecten a él.
Cuando alguien realiza una llamada y nadie atiende, la CPU le ordena a la interfaz telefónica, que controla la tarjeta de interfaz de línea, que responda. Posteriormente, reconoce el destinatario del mensaje, busca su saludo introductorio de casilla y le ordena al controlador de disco que lo reproduzca. Este se encarga también de reproducir las instrucciones como “Deje su mensaje luego de escuchar la señal”.
El sistema de interfaz de teléfono digitaliza el mensaje y lo envía al controlador de disco para ser almacenado en el disco de mensajes. Finalmente, La CPU guarda la localización del mensaje en el disco del sistema. Luego, envía una señal para indicar que se genere la notificación de que se recibió un mensaje.
Recuerda que en Tienda Claro encuentras los mejores equipos para que no dejes de estar conectado en ningún lugar. ¡Entra ya y descubre todas las ofertas y beneficios que tenemos para ti!