Hola, aquí busca lo que necesites
Autogestión Claro: todo al alcance de tu mano
Ahorra tiempo y controla tus productos y servicios desde nuestros canales digitales
La atención al cliente evolucionó
Desde que aparecieron las nuevas tecnologías, la forma en que hacíamos muchas de las actividades cotidianas ha cambiado. Antes las oficinas de empresas de servicios financieros, móviles, tecnológicos, etc. permanecían abarrotadas porque era la única manera de solucionar algún inconveniente o tener soporte técnico.
Ahora eso se ha transformado notablemente en los últimos años y cada vez son más las acciones que se pueden realizar desde un smartphone, computador o tablet. Lo mejor es que ni siquiera es necesario salir de casa o tener que esperar por horas en una fila mientras en ese tiempo se pueden realizar otras actividades.
Por dicha razón Claro promueve los servicios de autogestión disponibles con sus usuarios como una manera para tener comunicación en tiempo real y dar solución inmediata a los principales requerimientos que se pueden presentar en los servicios hogar o móviles, lo que comprende prepago y postpago.
A continuación, te contamos algunos de los canales de autogestión de Claro que probablemente no conocías y qué puedes hacer desde cada opción:
WhatsApp Claro
Otra opción que puede ser muy interesante es el WhatsApp de Claro. Puedes chatear con Claro como si lo estuvieras haciendo con un amigo en la aplicación de mensajería instantánea más reconocida y utilizada de todo el mundo.
Agrega en tu celular la línea de Claro Colombia que es 311 200 0000 y empieza a escribir por WhatsApp. Te encontrarás con un Bot que te contesta de forma inmediata y te irá mostrando diferentes opciones que debes seleccionar para llegar a la información que necesitas.
En esta opción el menú que te enseña depende si estás escribiendo desde una línea prepago o postpago. En el primer caso te mostrará cómo hacer recargas, adquirir paquetes, seleccionar un elegido todo operador, comprar tu Claro kit prepago, tener una llamada patrocinada, entre otras opciones.
Si eres postpago Claro podrás ver las opciones para conocer tu saldo y fecha de pago, detalle del plan, consulta de consumo, resolver fallas de servicio, consultar PQR, compra de servicios Claro, compra de paquetes y más.
Recuerda, la información que te mostrará en pantalla es de la línea desde la que estás escribiendo, si quieres consultar la información sobre otra línea debes seleccionar el menú principal y luego Consulta otra línea. Aquí podrás ver si tienes asociados servicios hogar u otras líneas móviles y gestionar tus soluciones fijas.
Este canal está disponible las 24 horas del día todos los días de la semana. Comunícate, resuelve tus dudas y recibe atención personalizada por nuestros asesores de servicio al cliente. ¡Estamos más cerca de ti en nuestro canal de WhatsApp!
App Mi Claro
La App Mi Claro es un canal de autogestión en donde puedes administrar tus servicios Prepago, Postpago y Hogar de Claro. Es una herramienta que te permite realizar muchas de las cosas que harías normalmente en canales presenciales de Claro, pero sin la necesidad de salir de casa. ¡Descárgala ya!
Desde la aplicación puedes revisar los servicios que tienes contratados con Claro, el detalle de consumo de datos en planes postpago, pagar tus facturas, recargar y comprar paquetes, activar el roaming internacional, verificar tus equipos financiados, cambiar de número, adquirir una nueva línea, adelantar saldo, cambiar la clave del Wifi, configurar el control remoto, entre muchas opciones más.
Desde la App también puedes acceder al Chat Bot de Claro y activar tu suscripción a plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+. Además, accede a Claro Club para descargar cupones y recibir descuentos especiales en tus comercios favoritos en todo el país.
Chat Bot de Claro
Esta herramienta puede ser realmente útil ya que recibirás respuestas de manera instantánea, solo debes ir contestando lo que te pregunta. Abre Claro Bot en tu celular o pc. Aquí puedes consultar información sobre tu consumo y facturación, productos y servicios, soporte técnico, trámites, servicios adicionales y acceder a Tienda Claro.
Para que tu comunicación sea más efectiva intenta digitar frases simples o cortas, como: mejorar plan celular. Así ayudarás a que la plataforma detecte exactamente lo que necesitas y te muestre la información más acertada para que resuelvas tu duda o solicitud.
En la opción del menú Consumo y facturación podrás encontrar: información de consumos, paquetes y recargas, medios de pago, conoce tu factura, equipos financiados y todo lo relacionado a tus servicios Prepago y Postpago Claro.
En Productos y servicios encuentras lo relacionado con: Todo Claro, elegidos Claro, Roaming y larga distancia, cambio de servicios, portabilidad y más sobre productos y servicios. En esta última opción podrás hacer énfasis en Tripleplay, Claro Gaming, Claro Sync, funcionalidades telefonía fija, restablecer contraseña y compra y paga en Google Play.
Por otra parte, si haces clic en Soporte técnico te encontrarás con las opciones: equipos, datos móviles, telefonía móvil, Internet fijo, televisión y telefonía fija. Aquí podrás escribir si presentas alguna falla con tu internet hogar, con tu línea prepago o postpago, si tu televisión no funciona, o cualquier aspecto para que un asesor te ayude de manera directa con tu inconveniente.
En la opción Trámites encuentras: cesión de contrato, traslados, visitas técnicas, acuerdos de pagos, atención CAV. Y finalmente en la opción Servicios adicionales podrás obtener información sobre Ultra Wifi, Claro Pay, beneficios Claro, canales premium y autoatención.
Con estos canales de autogestión de Claro cada vez estamos más cerca de ti para que resuelvas cualquier inquietud sin pararte de la silla. Utiliza las herramientas que hemos creado especialmente para facilitar tu interacción con nosotros.