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Tecnología

Chatea con Claro a la hora que quieras por WhatsApp

Estamos más cerca de ti con nuestro chat de atención para resolver tus inquietudes

Artículo producido para RED+ Noticias 08 Febrero 2024

¿Qué es Claro WhatsApp?

Claro hace ya varios meses habilitó su chat de WhatsApp para que sus clientes pudieran comunicarse de manera instantánea y resolver cualquier duda o inquietud a través de una de las aplicaciones más conocidas y con más usuarios del mundo, WhatsApp.

Este canal permite brindar atención al cliente de manera inmediata las 24 horas del día, todos los días de la semana. Es un medio para recibir respuestas inmediatas sin tener que esperar mucho, solo se deben proporcionar los datos solicitados y el bot llevara a cabo el requerimiento.

Para muchos esta manera de comunicarse con Claro es muy práctica ya que casi todos tenemos esta aplicación instalada en nuestros smartphones. Para hacerlo puedes buscar en Google “WhatsApp Claro Colombia”, hacer clic en el primer resultado y oprimir en el botón ‘Conoce más’, ahí automáticamente serás redirigido al chat de Claro dentro de la app.

Por otra parte, puedes guardar el número 311 200 0000 en tus contactos y cada vez que quieras escribir para hacer una consulta o solicitud, buscas dentro de WhatsApp con el nombre que lo hayas guardado e inicias la conversación y el sistema te irá guiando.

Recuerda que este es un número de atención exclusiva para WhatsApp, así que si realizas una llamada no obtendrás respuesta.

En cualquiera de los casos, líneas telefónicas o chat de WhatsApp, puedes obtener información sobre tus servicios móvileshogarempresas o negocios. Las opciones son diferentes para cada producto.

¿Cómo funciona el WhatsApp de Claro?

Cómo escribir al chat de Claro en WhatsApp

Para comunicarte con Claro a través de WhatsApp solo debes:

1. Tener el número guardado o ingresar desde el navegador de Internet.

2. Escribir una palabra o frase corta para iniciar el chat, puede ser lo que desees.

3. Posteriormente recibirás en pocos instantes un saludo y los temas principales que puedes consultar de la línea desde la que estás escribiendo.

4. Allí debes elegir entre las opciones “Saldo y fecha de pago”, “Detalle del plan” y “Consulta tu consumo”.

5. Sin embargo, también puedes seleccionar en el mensaje siguiente “Menú principal” para ver todas las demás opciones.

6. Ahí te encontrarás con “Compra de paquetes”, “Resuelve fallas servicio”, “Consulta PQR”, “Compra servicios Claro”, “Consulta otros servicios” y “Gestiona tu equipo”.

Pero no te preocupes, aquí te explicamos qué puedes hacer desde cada una de esas opciones.

  • Compra de paquetes: Recibirás un link para realizar la compra de paquetes o recargas para tu línea prepago.

  • Resuelve fallas servicio: Te pedirá información sobre el servicio que presenta fallas. Escribe 1 si es algo relacionado con datos, 2 para voz y 3 para otros. En cualquiera de las opciones recibirás instrucciones detalladas para configurar tu equipo si estás presentando alguna falla.

  • Consulta PQR: Aquí te enviará un enlace para conocer el estado de tu petición, queja y/o recurso.

  • Compra servicios Claro: Encuentra todos los productos y servicios de Claro. Descubre lo que Claro y sus aliados financieros tienen preparado para ti. Para hacerlo debes ingresar al link que te envían y este te remitirá automáticamente al chat de WhatsApp de la Tienda Online Claro Colombia.

  • Consulta otros servicios: Al hacer clic te mostrará qué otras soluciones móviles y/o fijas tienes con Claro. Aquí te saldrán números de cuenta si tienes servicios hogar u otras líneas telefónicas, si están asociadas a tu línea o haces parte de un plan empresarial.

  • Gestiona tu equipo: Aquí deberás escribir 1 si deseas registrar un equipo o 2 para ver tus equipos asociados. Si vas a registrar un equipo nuevo, ten a la mano el número IMEI.

¿Qué otros servicios puedo gestionar desde el chat de WhatsApp de Claro?

Qué gestionar desde Claro WhatsApp

Además de obtener información de tus servicios prepago o postpago, puedes conocer lo que desees de tus soluciones hogar. Para hacerlo debes:

1. Iniciar el chat con una palabra o frase.

2. Después debes seleccionar “Menú principal” y luego la opción “Consulta otros servicios”.

3. Recibirás un mensaje con los últimos 4 dígitos de tu cuenta hogar y servicios móviles. Selecciona el número indicado de tus soluciones hogar.

4. Aquí también te encontrarás con las opciones “Saldo y fecha pago”, “Detalle del plan” y “Consulta tu consumo”.

5. Si haces clic en la opción “Menú principal” verás otras opciones diferentes a las de los servicios móviles. Te encontrarás con “Resuelve fallas servicio”, “Visitas técnicas”, “Consulta PQR”, “Personaliza red WIFI”, “Compra servicios Claro” y “Consulta otros servicios”.

De esta manera, siguiendo el paso a paso y lo que el chat te pide que digites, podrás obtener toda la información necesaria para estar al tanto de tus servicios y que no se te escape nada, como la última fecha de pago.

Ahora estás a una conversación de WhatsApp para aclarar cualquier inquietud o hacer solicitudes a la hora que quieras. ¡Tú decides!

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