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Transformación digital Empresarial
Mejorar la experiencia del consumidor una necesidad actual.
Un proceso que se genera en todos los niveles de la organización
Mejorar la experiencia del cliente, generar mayor productividad y desarrollar nuevos modelos de negocios, son las razones por las cuales cada vez se genera la transformación digital en empresas. De hecho, según la encuesta de Transformación Digital 2017, realizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el 58% de los empresarios entrevistados manifestó que está adoptando una estrategia de transformación digital.
Cada vez más queda manifiesta la importancia de estar soportados en tecnologías digitales, para entregar una mejor experiencia a los nuevos consumidores que exigen inmediatez, respuestas rápidas y que las empresas obtengan mayor productividad, reducir costos, aumentar ingresos y generar nuevas fuentes de negocio.
“Mercados cada vez más competidos exigen nuevas experiencias con el cliente, servicios y competencias diferentes y por eso se requieren soluciones innovadoras. Hoy tienen mayor acceso a los mercados quienes comprenden que las relaciones con los clientes cambiaron y que la transformación digital es imprescindible en este proceso”, declaró Isam Hauchar, director ejecutivo unidad de Empresas y Negocios de Claro, compañía que en el país viene acompañando a las organizaciones en sus procesos de transformación digital.
¿Cómo se transforman digitalmente las empresas?
De acuerdo con Hauchar, la Transformación Digital debe ser un proyecto liderado por el presidente o director de la compañía porque no es una implementación que le corresponda únicamente a las áreas de telecomunicaciones o de tecnología sino que es una solución de negocio. “Lo que hemos hecho en Claro es establecer un proceso de cocreacion junto con las personas clave dentro de una organización y múltiples áreas interdisciplinarias, para desarrollar conjuntamente los diferentes tipos de soluciones, que con el eje transversal de la tecnología, mejoren la experiencia al cliente, generen mayor productividad y propicien nuevos modelos de negocio”, indicó el experto.
¿Por qué Claro es el habilitador de la Transformación Digital de las empresas colombianas?
Claro es el aliado idóneo para que las empresas colombianas se trasformen digitalmente, puesto que cuenta con el talento humano de cerca de 800 profesionales desarrolladores de software quienes hacen posible la innovación y potencian la creatividad, apoyados en el ecosistema más robusto del país, miles de sensores para el Internet de las Cosas y el más importante Data Center de Colombia, Triara, ubicado en la autopista Bogotá Medellín, que cuenta con las más importantes certificaciones a nivel mundial y es HUB de la nube para ocho países de la región.
“Cambiar la forma tradicional de hacer las cosas no es fácil, pero gracias al liderazgo estratégico y a la implementación de soluciones a la medida, a través de la tecnología, junto con un aliado como Claro Empresas, se inicia la Transformación Digital”, finalizó Hauchar.
El mejoramiento de la experiencia del cliente es un punto central en la transformación digital de las empresas, por eso Claro pone al servicio de su compañía soluciones y servicios especializados.
Autor: Claro