Prevención Fraude y Riesgos Informáticos
- No preste su tarjeta SIM o su teléfono a otras personas, recuerde que el suscriptor es totalmente responsable por el uso de la tarjeta SIM y del teléfono.
- Recuerde que en caso de querer ceder la línea, se debe notificar a CLARO y firmar la respectiva cesión del contrato, de lo contrario usted seguirá siendo el responsable ante CLARO sobre el uso de la línea.
- En caso de pérdida o robo de su teléfono o tarjeta SIM, reporte este hecho inmediatamente al *611, si se encuentra en el exterior marque el número +576017441818
- Active código de seguridad para uso del teléfono (vea manual de su teléfono) y el código de acceso PIN de la SIM CARD (vea documento que acompaña su SIM CARD). Para activar el PIN es necesario consultar el documento que acompaña la Sim Card. Lo anterior le ayudará para que otra persona no use su teléfono sin su autorización.
- En caso de requerir revisión del teléfono o la SIM, recuerde llevarlo a un Centro de Servicio Técnico autorizado (consultar en www.claro.com.co). La garantía se anula si el teléfono ha sido abierto en un Centro no autorizado o si el teléfono es alterado de alguna forma.
- Absténgase de abrir mensajes de texto y abrir o ejecutar archivos, que no provengan de fuentes reconocidas.
- Evite descargar e instalar aplicaciones de origen desconocido.
- Mantenga desactivadas las conexiones wi-fi, bluetooth y cualquier otra conexión no las requiera; además de brindarle mayor seguridad en intercambio de datos, permite un uso óptimo de la carga de la batería. Si usted mantiene activadas permanentemente conexiones mientras no las requiera, puede ser susceptible de robo y/o perdida de información, consumos no autorizados de su línea móvil, daños o desconfiguraciones de su teléfono (virus, daños en software).
- Si recibe ofertas o información de premios vía Whatsapp, redes sociales, SMS, MMS, vía telefónica o de cualquier otra manera conocida o por conocer, solicitando datos personales, información del servicio contratado, realizar cualquier tipo de transacción, verifique previamente la fuente de la solicitud a través de nuestras líneas de atención telefónica, para garantizar su veracidad.
- Con relación al uso de Internet recuerde que no es posible guardar registros de las direcciones de Internet que desde su móvil se acceden, por lo que no se le podrá suministrar detalle de los sitios web visitados.
- El uso y/o las conexiones que el cliente haga de su servicio móvil o fijo Claro es responsabilidad exclusiva del usuario, de tal modo que Claro no se hace responsable de algún evento de fraude que se pudiera presentar por un uso o conexión indebida de las mismas.
- No suministrar información personal por medio de correo electrónico o portales web que el cliente no conozca o sospeche que no son legales. Por eso el cliente debe recordar que ese procedimiento sólo se hace a través de los canales de atención.
- Verifique que la dirección del portal de CLARO esté correctamente escrita (www.claro.com.co), no de clic sobre link enviados en correos electrónicos o enlaces de buscadores de internet tipo Google.
- Es importante crear claves seguras, recuerde cambiarlas frecuentemente en cada uno de los portales donde tenga acceso. Memorice las claves, no las escriba ni guarde en lugares de fácil acceso. No permita que terceros vean o conozcan sus claves.
- Claro se preocupa por el bienestar de sus clientes y espera que la información aquí publicada sea útil y benéfica para nuestros usuarios. Cualquier comentario y/o recomendación nos interesa conocerla a través de nuestros canales de atención.