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VoWIfi
Puedes activar Voz Wifi en el Centro de Atención y Ventas más cercano, luego sigue estas instrucciones:
Opción 01
Cómo activar Vo-WiFi
Opción 01 - Paso 01
En el menú principal, ingresa a la opción "Configuración"
Opción 01 - Paso 02
Selecciona la opción "Datos celulares"
Opción 01 - Paso 03
Selecciona la opción "Llamadas por WiFi"
Opción 01 - Paso 04
Habilita la opción "Llamadas por WiFi"
Opción 02
Otra opción para activar Vo-WIFI es la siguiente
Opción 02 - Paso 01
En el menú principal, ingresar a la opción "Configuración"
Opción 02 - Paso 02
Selecciona la opción "Teléfono"
Opción 02 - Paso 03
Selecciona y habilita la opción "Llamadas por WiFi"
Opción 02 - Paso 04
Valida el registro a Vo-WiFi
Preguntas frecuentes
¿Cómo realizo una llamada VoWiFi?
Las llamadas usando el servicio VoWiFi se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial. Tu línea sólo debe tener el servicio activo y el ícono en la barra superior de la pantalla del celular estará visible en terminales con sistema operativo Android / iOS.
¿Existe algún requisito para poder usar VoWiFi?
Pueden utilizarlo todos los Clientes Postpago de Claro que soliciten la activación del servicio en un Centro de Atención y Ventas y que cumplan con los siguientes pre-requisitos:
- Tener contratado un Plan postpago para personas, empresas o negocios, cuya línea se encuentre activa y al día.
- Tener un Smartphone que cuente con la funcionalidad VoWiFi. La versión de software del Smartphone debe estar actualizada y ésta debe soportar las características de VoWiFi.
- Tener una Sim Card versión 13.01 o superior.
¿Necesito descargar o contratar algún servicio adicional para usar VoWiFi?
No necesitas contratar ni descargar nada. El servicio está disponible para todos nuestros usuarios que soliciten la activación en un Centro de Atención y Ventas (CAV). Solo verifica que tu Smartphone sea compatible y que tengas el servicio de VoLTE / VoWiFi.
¿Cuánto cuesta hacer o recibir llamadas?
Hacer o recibir llamadas utilizando VoWiFi no tiene costo adicional. Se aplican las tarifas por minuto o segundo de acuerdo con el Plan Postpago que tengas contratado.
¿Puedo llamar a través de VoWiFi estando en cualquier lugar?
El servicio VoWiFi está disponible siempre y cuando el equipo terminal móvil esté conectado a una red WiFi y no tenga acceso a señal celular o no esté conectado a la red móvil.
¿Cómo sé si VoWiFi se encuentra activo y disponible en mi celular?
Si tu Smartphone es Android / iOS, observarás el ícono de VoWiFi en la barra superior. Además del ícono, es importante para VoWiFi que el equipo terminal móvil esté conectado a una red WiFi y no tenga acceso a señal celular o no esté conectado a la red móvil.
¿Cuándo funciona VoWiFi?
Si te encuentras realizando una llamada por medio del servicio de Voz sobre WiFi, y sales de la zona de cobertura del punto de acceso WiFi (Access Point), podrás continuar con la llamada si te encuentras bajo cobertura de la red 4G, dado que la llamada podrá cambiar de red de acceso y continuar utilizando el servicio de Voz sobre LTE (VoLTE). De la misma manera, si realizas una llamada usando VoLTE y posteriormente entras a una zona de cobertura de una red WiFi que ya esté configurada en tu equipo, la llamada podrá cambiar de red de acceso y continuar usando el servicio de Voz sobre WiFi, siempre que no haya cobertura o te desconectes de la red 4G.
Por el contrario, si te encuentras realizando una llamada por medio del servicio de Voz sobre WiFi y sales de la zona de cobertura de ese punto de acceso WiFi (Access Point), tu llamada se terminará si no estás bajo cobertura de la red 4G, sino de la redes 2G o 3G. Una llamada iniciada en la red 2G o 3G, nunca va a cambiar de red, sino que se mantendrá establecida en la red inicial durante toda la conversación.Información sobre uso de servicios Claro con VoWiFi.
Si tienes VoWiFi activo, puedes seguir utilizando los siguientes servicios:
- Buzón de voz
- Identificador de llamadas
- Llamada en espera
- Llamada tripartita (disponible para llamadas de voz)
- Llamada por cobrar
- Si tienes VoWiFi activo, los siguientes servicios no pueden ser utilizados:
- Ring Back Tones
- Transferencia de llamadas
- Números gratis y frecuentes
- VPN
- APN´s Corporativos
- Claro Directo PTT
- Productos BlackBerry.
- VVM
- MMS
Los Smartphones que son vendidos por otros operadores o directamente a través de los fabricantes pueden no ser elegibles para el servicio de VoWiFi en Claro.