Claro

Roaming internacional sin frontera

Roaming sin Fronteras

Roaming sin Fronteras

Activa el Roaming en tu plan postpago antes de viajar

Planes postpago

Envía SMS, habla, navega y chatea desde:

Minutos, Megas o SMS.

Roaming en Bolivia de Claro

Bolivia

Roaming en Brasil de Claro

Brasil

Roaming Chile de Claro

Chile

Roaming Panamá de Claro

Panamá

Roaming Ecuador de Claro

Ecuador

Roaming México de Claro

México

Roaming Peru de Claro

Perú

Roaming USA de Claro

USA

Actívate antes de viajar marca *611

Condiciones Roaming Sin Fronteras

  • El valor del minuto saliente a Colombia, minuto saliente a números locales (números del país visitado), minuto entrante desde Colombia en roaming internacional desde los países de la Zona Claro Sin Fronteras (Estados Unidos, Perú, Panamá, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile y México) tiene un valor de $ 270 impuestos incluidos. El valor del mensaje de texto enviado tiene un valor de $ 150 IVA incluido. El MB utilizado tiene un valor de $180 IVA incluido. Los mensajes de texto recibidos no tienen costo.
  • Las llamadas entre los países de la CAN (Perú, Bolivia, Ecuador) tienen un valor de $270 IVA incluido por cada minuto realizado. Ejemplo: Si estás en Perú y llamas a Bolivia, Ecuador, el precio por minuto será $270 IVA incluido.
  • Para llamadas salientes de larga distancia a un destino distinto al país visitado el valor del minuto es $1.250 IVA incluido. Ejemplo: Si estás en Estados Unidos y llamas a España, Perú, Panamá, etc., el precio por minuto será $1.250 IVA incluido.
  • El valor de las llamadas realizadas o recibidas, de los mensajes de texto enviados, de los MB utilizados se verán reflejados en la factura.
  • Podrá activar y desactivar el servicio de Roaming Internacional cuando lo necesites a través de la App Mi Claro, nuestra página web opción Mi Claro, llamando al *200, a través del WhatsApp de Claro +57 311 200 0000, o visitando nuestros Centros de Atención y Ventas a nivel nacional.
  • Las tarifas se encuentran en Pesos colombianos y están sujetas a las condiciones comerciales vigentes.
  • El servicio de Voz de Roaming Internacional tiene IVA del 19% e Impoconsumo del 4%.
  • El servicio de SMS y Datos en Roaming Internacional tiene IVA del 19% e Impoconsumo del 4%, únicamente respecto de los consumos que superen el monto de $1.5 UVT's en un mismo período de facturación (incluye los consumos realizados en Colombia + los consumos realizados en Roaming Internacional).
  • Toda marcación desde Estados Unidos, Perú, Panamá, Bolivia, Brasil y Ecuador a números de servicios especiales como: 800, 900, 910 a 919, 901 a 909, 940, 947 y 948; tienen cobro a la tarifa de $270 ó $1.250 (IVA incluido) por minuto, dependiendo de si el operador (con el que Claro tenga convenio de Roaming Internacional) cobra la llamada como Local o como Larga Distancia Nacional o Internacional.
  • El servicio de datos aplica para cualquier tipo de equipo que soporte acceso a internet y el cobro será realizado teniendo en cuenta la hora colombiana (GMT-5).
  • El paquete Claro Sin Fronteras no está disponible para uso dentro de la cobertura Marítima ni aérea.
  • El usuario debe hacer uso de la red de Claro Colombia principalmente; el servicio de Roaming Internacional no es para uso prolongado. Se considera uso internacional prolongado cuando el usuario usa el servicio de Roaming Internacional por un periodo igual o mayor a 29 días continuos fuera del Territorio Nacional; esto es, sin haber registrado tráfico en el territorio nacional. En caso de mal uso de servicio, el servicio de Roaming Internacional puede ser cancelado o restringido.
  • De acuerdo con sus obligaciones de detección y prevención del fraude, Claro suspenderá los servicios asociados a la línea y al plan contratado cuando advierta que están siendo usados de forma inusual, informando previamente al usuario. El consumo inusual puede derivar de: i) uso del servicio de voz para explotación comercial no autorizada (reventa, reoriginación de llamadas), configurándose en abusivo o fraudulento y, ii) uso del servicio de voz con fines fraudulentos o delictivos (suplantación, estafa, extorsión, etc). En caso que se evidencie reincidencia del comportamiento, la línea podrá ser desactivada.
¿Necesitas ayuda?