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Roaming internacional CAN

Roaming CAN

¿Cómo funciona el Roaming internacional CAN?

Viaja con tus datos en la comunidad andina y naciones

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A partir del 1 de enero del 2022 podrás usar sin costo adicional los datos, minutos y mensajes de texto de tu plan postpago cuando viajes a:

Ecuador
Ecuador

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Bolivia
Bolivia

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Perú
Perú

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Paso 1: Activar roaming en app Mi Claro

Ten en cuenta antes de viajar:

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  • 1Ingresa en app Mi Claro
  • 2Selecciona roaming internacional
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Paso 1: Activar roaming Claro Paso 2: Activar roaming Claro Paso 3: Activar roaming Claro Paso 4: Activar roaming Claro

Paso 2: Activar roaming en tu celular

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Paso 1: Roaming Claro en el celular
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Paso 2: Roaming Claro en el celular
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Términos y condiciones

Términos y condiciones Comunidad Andina de Naciones (CAN)

- Conforme lo dispuesto en la Decisión 854 de la CAN, a partir del 1 de enero del 2022, los usuarios que estén en los países de la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Ecuador y Perú), podrán utilizar en roaming internacional los servicios de voz, datos y mensajes de texto disponibles de su plan postpago sin recargo adicional (a excepción de las llamadas salientes a un país no miembro de la CAN).

- Para el servicio de voz no están incluidas las llamadas realizadas a un país no miembro de la CAN, las cuales serán tarificadas por minuto a $1.250 IVA e impoconsumo incluido; por ejemplo: si está en Perú y llama a Estados Unidos, los minutos que utilice no serán descontados de los minutos del plan y serán cobrados a $1.250 por minuto.

- El usuario debe activar previa y expresamente el servicio de roaming internacional, para que pueda hacer uso de los servicios de voz, datos y mensajes de texto en el exterior.

- El servicio de datos solamente aplica para las condiciones incluidas en el plan (no cubre promociones ni beneficios adicionales del plan). El beneficio sin límite de consumo de las redes sociales, y aplicaciones en los planes locales no estará disponible para utilizar en los países pertenecientes a la CAN. Es decir, el consumo realizado a estas redes sociales y aplicaciones será descontado de la cantidad disponible del servicio de datos del plan.

- Los usuarios podrán consumir los servicios de voz, datos y mensajes de texto, según el plan contratado.

- No se podrá utilizar de manera ilimitada los servicios de voz, datos y mensajes de texto en los países de la CAN. Si la línea tiene un plan con alguno de estos servicios de manera ilimitada en Colombia, el uso de las unidades que puede utilizar se cuantificará con base en el Cargo Fijo Mensual pagado del plan (dichos umbrales no deberán ser menores al doble de la cantidad de minutos de voz saliente, SMS y datos que se obtienen de dividir la tarifa pagada por el plan pospago del usuario entre el ARPM calculado por cada regulador del País Miembro al que pertenece el operador de origen).

- Existen controles determinados por la Decisión 854 de la CAN relacionados con el uso abusivo del servicio de roaming internacional, los cuales corresponden a: (i) Una línea no podrá utilizar el servicio de roaming en los países de la CAN por más de 90 días consecutivos, (ii) para los planes que tengan el servicio de datos y/o voz y/o mensajes de texto ilimitado en su plan, podrá utilizar el límite determinado por la Decisión 854 de la CAN. Si la línea es controlada por alcanzar alguno de estos límites, el usuario deberá aprobar el uso del servicio de roaming internacional, y se cobrarán las tarifas del servicio de roaming internacional por demanda, o si tiene un paquete de roaming internacional se cobrará el valor del paquete que haya adquirido, es decir no aplican las tarifas definidas en la Decisión 854 de la CAN.

- De acuerdo con sus obligaciones de detección y prevención del fraude, Claro suspenderá los servicios asociados a la línea y al plan contratado cuando advierta que están siendo usados de forma inusual, informando previamente al usuario. El consumo inusual puede derivar de: i) uso del servicio de voz para explotación comercial no autorizada (reventa, reoriginación de llamadas), configurándose en abusivo o fraudulento y, ii) uso del servicio de voz con fines fraudulentos o delictivos (suplantación, estafa, extorsión, etc). En caso que se evidencie reincidencia del comportamiento, la línea podrá ser desactivada.

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