Hola, aquí busca lo que necesites
Domina WhatsApp con estos trucos poco conocidos
Sácale el provecho al máximo a la app de mensajería instantánea más popular
La revolución de las comunicaciones
WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea fundada en 2009 por dos ex empleados de Yahoo: Jan Koum y Brian Acton. Con los años, esta app ha evolucionado con nuevas funciones, como llamadas de voz, videollamadas, mensajes de voz, GIFs, emojis, entre otras opciones.
WhatsApp ha significado un cambio en la manera en que las personas se comunican y ha tenido un impacto significativo en el mundo. La aplicación ha cambiado la forma en que las personas se mantienen en contacto, especialmente a larga distancia, al permitirles enviar mensajes y documentos de forma gratuita y sin límites geográficos.
Es por esto que, Claro abrió un canal de autoatención para sus clientes en la app de mensajería más usada del mundo, WhatsApp. Aquí podrán resolver dudas, hacer solicitudes, adquirir paquetes, pagar facturas y mucho más en Servicios prepago, postpago y hogar. ¡Escribe ya mismo al 311 200 0000 y recibe respuesta en segundos!
Por otra parte, WhatsApp ha sido vital para la comunicación y la colaboración en situaciones de crisis y emergencia, como desastres naturales y pandemias, permitiendo que las personas se comuniquen rápidamente y compartan información importante como la ubicación.
También ha tenido un impacto significativo en el mundo de los negocios y ha ayudado a impulsar la economía global al permitir que las empresas se comuniquen con clientes y proveedores de todo el mundo de manera efectiva.
En pocas palabras, WhatsApp ha cambiado la forma en que nos comunicamos y ha tenido un impacto significativo en el mundo en general, pero todavía hay ciertas funciones o trucos que no todos conocen y que pueden ser muy útiles. Te los contamos a continuación.
Funciones no tan conocidas de WhatsApp
Marcar chats como no leídos:
Para los más olvidadizos, esta opción es una gran ayuda para no dejar en visto a conocidos o amigos, simplemente porque se les olvidó contestarles. Si te llegó un mensaje, lo leíste, pero no quieres contestar inmediatamente hay una solución.
Puedes marcar el chat como no leído para recordar responder más tarde y no dejar esperando a la persona una semana. Para esto, mantén presionado el chat y selecciona "Marcar como no leído", y listo. Cuando abras la aplicación te saldrá con un círculo azul como si no la hubieras visto.
Buscar mensajes específicos:
Si estás buscando un mensaje que enviaste o alguien te envió, puedes usar la función de búsqueda. En Android, selecciona el chat y luego el ícono de lupa en la esquina superior derecha. En IOS, desliza hacia abajo en el chat para mostrar la barra de búsqueda.
Esto puede ser realmente útil porque a veces necesitamos información, pero no recordamos a quién se la mandamos o cuándo. Para esto lo mejor es usar palabras claves y cortas para que la app nos muestre la última vez que usamos esa palabra en una conversación.
Activa los mensajes temporales:
Los mensajes temporales de WhatsApp son una función que permite a los usuarios enviar mensajes que desaparecen automáticamente o se autodestruyen después de un período de tiempo determinado. Esto como una manera de proteger datos, información o imágenes.
Esta función se puede activar y desactivar en cualquier momento, y se aplica a todos los mensajes enviados después de que se active la función. Aunque se supone que aumentan la seguridad en los chats, no están exentos de que se puedan tomar capturas de pantalla.
Escucha un audio antes de enviarlo:
Si quieres asegurarte de haber sido claro en tu mensaje o no te gustó mucho tu voz, puedes revisar los audios antes de mandarlos. Para hacerlo empieza a grabar el audio y cuando quieras pararlo, sal inmediatamente de la app sin dejar de pulsar sobre el botón de grabar.
Cuando vuelvas a entrar a WhatsApp, dirígete a la conversación en la que estabas y te darás cuenta que no se borró y está listo para enviar, aquí puedes escucharlo para enviarlo después si así lo deseas o eliminarlo y grabar otro para sentirte más cómodo con tu nota de voz.
No guardar imágenes y videos
Si haces parte de varios grupos o simplemente no te gusta que todo lo que te envían por WhatsApp se guarde automáticamente en tu celular, puedes configurar tu celular para que solo lo que tu deseas se almacene y el resto no.
Lo que debes hacer es dirigirte al menú de ‘Ajustes’ de la app y seleccionar ‘Chats’. Ahí nada más deberás desactivar la opción ‘Visibilidad de archivos multimedia’ en Android. En el caso de IOS, selecciona ‘Ajustes’, luego Chats y por último desactiva la opción que dice “Guardar en Fotos”.
Envía un correo de una conversación
Si necesitas que una conversación no se pierda por diferentes razones, puedes enviártela por email. Para ello, solo debes ir a o ‘Ajustes’, luego ‘Conversaciones’, ahí selecciona ‘Exportar conversaciones’ (para Android, probablemente tendrás que pulsar antes ‘Historial de conversaciones’), y escoge la que deseas enviarte.
Te aparecerá una ventana emergente para escoger si quieres solo el texto o también fotos, audios y videos. Selecciona lo que deseas y al final tendrás toda la información que deseas almacenar en un lugar seguro como tu correo electrónico.
Con estas funciones que de pronto no conocías y a las que todos tenemos acceso, podrás sacar el mejor provecho de la aplicación. Recuerda que puedes escribirnos al WhatsApp Claro a la hora que quieras todos los días de la semana. ¡Pruébalo ya mismo si todavía no lo has hecho!