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Todo lo que debes saber de comercio electrónico
Conoce qué es el comercio electrónico y cómo llevar tu tienda a otro nivel
¿Qué es el comercio electrónico?
¿Quieres que personas no residentes de tu sector compren tus productos o servicios? ¡Es posible! Con el comercio electrónico, podrás llegar a más personas de las que puedas imaginarte.
Para contextualizarte un poco, el comercio electrónico es un modelo de negocio 100% digital, donde tú, como emprendedor, podrás vender tus servicios o productos en Internet. Un ejemplo: si tienes una panadería, pero quieres vender a muchas más personas, puedes hacerlo si ofertas tus productos en Internet. Recuerda, en este proceso tú escoges la forma de pago y entrega.
¿Cómo lograr que un negocio sea exitoso en la web?
Es una realidad que, al vender tus productos o servicios en la web, los costos de operación tienden a disminuir. Sin embargo, estos no son los únicos factores para que tu negocio triunfe en Internet. A continuación, te presentamos unos tips para lograr que un negocio sea exitoso en la web:
El público objetivo
¿A quién le quieres vender? Esta es una pregunta importante que debes hacerte antes de crear tu comercio electrónico. Pero más importante aún ¡Ponte en los zapatos de tu consumidor! Y cuestiónate lo siguiente: ¿Realmente yo consumiría este producto? ¿Me gusta lo que me están ofreciendo? ¿Es interesante cómo lo ofertan?
Todas estas preguntas te guiarán a la creación de un público y determina las características de tus clientes ideales, para, posteriormente, idear estrategias de marketing ganadoras.
Diseño centrado en el usuario
Cuando el cliente ingrese a tu tienda virtual, es importante que se enamore de ella en cuanto la vea. Por eso, el comercio electrónico debe estar presentado de manera atractiva y estructurada. Pero ojo, la página no solo debe ser bonita, sino funcional.
Podrás comenzar desde la creación de un mapa de categorías, levantamiento de información, wireframe, hasta concluir en una tienda virtual agradable, organizada y optimizada.
Diseño responsive
La mayoría de usuarios que navegan en Internet, lo hacen ingresando desde sus smartphones y tablets. El diseño que tengas en tu tienda debe ser adaptable a estos dispositivos móviles.
Así mismo, a los textos y las descripciones de los productos debes hacerles optimización SEO, para posicionarte en los motores de búsqueda.
Comercio electrónico para emprendedores
¿Quién puede vender, a través del comercio electrónico? La respuesta es: cualquier persona con ganas de crecer, aprender y transformar. Si eres emprendedor y quieres abrir tu tienda virtual ¡Hazlo! Antes de hacerlo, ten en cuenta lo siguiente:
1. Debes hacer una inversión monetaria (no tanta, como lo harías en una tienda presencial), con ella debes pagar el dominio y el hosting, para hacer el montaje de tu página web. Siempre analiza precios y escoge la mejor opción.
2. Investiga el CMS que escojas para hacer el montaje de tu comercio electrónico, pues esta será la casa que aloje tus productos. Verifica la pasarela de pagos, el carrito de compras y las plantillas.
3. Dedica el tiempo necesario a los textos, imágenes, diseños, información de los productos y demás, antes de hacer el montaje de la tienda.
4. Busca alianzas o personas que te ayuden con la toma de fotografías o con el diseño de alguna pieza.
5. Planifica el contenido a difundir y las estrategias de marketing digital.
Herramientas para que tu negocio se transforme digitalmente
¿Buscas las herramientas ideales para que tu negocio se transforme digitalmente? En la Fábrica de Innovación de Claro puedes participar con tu emprendimiento o startup y ser parte de una importante iniciativa.
Sabemos que puedes impactar con tu emprendimiento a otro nivel, así que no dudes en participar.
Y no olvides que: “El precio del éxito es trabajar duro y la determinación de que, sin importar si perdiste o ganaste, diste lo mejor de ti mismo en el proyecto” - Vince Lombardi, entrenador de los Empacadores de Green Bay.
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