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Cloud Customer Success, nuevo servicio de Claro
El nuevo portafolio de servicios profesionales bajo demanda para la Nube
Innovación y tecnología para empresas
Claro anunció la disponibilidad de Cloud Customer Success, su nuevo portafolio de servicios profesionales bajo demanda para la Nube, el cual cuenta con un equipo de expertos que ayuda a migrar, implementar, configurar y adoptar servicios de las diferentes Nubes ofrecidas por la compañía en Colombia.
La empresa presentó al mercado estos servicios para soportar la brecha de habilidades digitales que, según la firma Forrester, es ocasionado en un 90% por la continua rotación del talento humano que trabaja con estas tecnologías. Además, la demanda de soluciones basadas en la Nube, según International Data Corporation (IDC), alcanzará los 22,000 millones de dólares para 2025 en América Latina.
De acuerdo con José Julián Jiménez, gerente de Soluciones Cloud de Claro Colombia, “la compañía lleva más de 10 años evolucionando su portafolio de Nube, apalancado en su ecosistema de Data Centers en Colombia. Ahora, con Cloud Customer Success, estamos listos para sacarle el mayor provecho a las alianzas estratégicas de las nubes publicas más reconocidas del mercado, incluyendo Claro cloud empresarial, además de habilitar capacidades internas que permiten contar con equipos especializados que ofrecen soporte y gestión parcial o total en los ambientes de Nube que se requiera”.
Cloud Customer Success cuenta con servicios profesionales como Capacidades por demanda, para acelerar las implementaciones, configuraciones y transferencia de conocimiento a los clientes. Busca tener un modelo rápido de compra, por ejemplo, por horas, jornadas o meses, permitiendo personalizar el servicio a la necesidad de cada proyecto o compañía. También con Servicios Administrados, en el que reciben un acompañamiento especializado y consultivo para la administración, gestión y soporte de su plataforma en la nube, bajo una práctica de Manage Service Provider -MSP-, la cual ayuda a entregar una mejora constante a los clientes. Y Servicios Estándar, con ofertas de valor en las que se estandarizan una oferta de servicio con un alcance definido.
“En Claro entendemos y conocemos nuestros clientes, les transferimos conocimiento, lo acompañamos en su crecimiento y transformación digital, gracias a nuestra experiencia certificada, de la confianza, personalización, y conocimiento técnico y financiero relacionado con Cloud”, destacó Jiménez.
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